miércoles, 22 de diciembre de 2010

¿ Que es un Objeto?

    Un Objeto es una unidad  o identidad que combina los datos y las funciones que operan sobre esos datos, por lo tanto en un objeto residen los datos de los lenguajes de programacion tradicionales como numeros, arreglos (arrays), cadenas (string) y registros, asi como las funciones o subrutinas que operan sobre ellos. Las funciones se pueden denominar funciones miembros o metodos son el unico medio de acceder a los datos privados de un objeto. Por lo tanto los datos estan encapsulados en una unica entidad o modulo.
    La encapsulacion de datos y la ocultacion de datos, ocurre debido a que los datos solo pueden ser manipulados por estas funciones  simplificando la escritura, depuracion y mantenimiento de programas.
   Estos conceptos los podemos definir utilizando nomenclatura de programacion orientada a objeto de la siguiente forma:
     Un Objeto es una entidad que contiene los atributos (datos) que decriben el estado de un objeto del mundo real y las acciones que se asocian con el objeto del mundo real, se designa por un nombre o identificador de objeto.
      El encasulamiento es la propiedad que permite incluir en una sola entidad (el modulo u objeto), la informacion (los datos o atributos) y las operaciones (los metodos o funciones) que operan sobre esa informacion.
Metodos y Mensajes
        Un mensaje es la accion que hace un objeto.
        Un metodo es el procedimiento o funcion que se invoca para actuar sobre un objeto y especifica como se ejecuta un mensaje.
        El protocolo es el conjunto de mensajes a los cuales puede responder un objeto.
Ejecucion de un programa Orientado a objeto
  • Los objetos son creados a medida que se necesitan
  • Los mensajes se mueven de un objeto a otro 
  • Cuando no se necesitan los objetos se borran y se libera la memoria         


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